Cómo mejorar la publicidad online y la utilidad del CTR



¿Qué es el CTR?, ¿cómo lo medimos?, ¿qué claves debo seguir para mejorarlo?...

Estas son algunas de las preguntas que hoy vamos a responder y que son fundamentales para comprender qué campañas son mejores a la hora de publicitarse en Internet.


En primer lugar debemos saber a qué nos referimos cuando mencionamos el CTR, el concepto proviene de la expresión inglesa Click-Through-Rate o en castellano proporción de clicks. El resultado del CTR es un porcentaje y representa el impacto que ha tenido una campaña de publicidad on-line.


Calcularlo es más fácil de lo que parece, simplemente debemos dividir los clicks por las impresiones, multiplicarlo por cien y obtendremos nuestro porcentaje de CTR.


Una vez comprendidos significado e importancia del CTR vamos a mostrar varias claves para conseguir un mejor resultado con campañas de publicidad en Internet.


-Un buen título y descripción: Lo primero que va a percibir el usuario cuando realiza una búsqueda en Internet es el título y la descripción corta que aparece en los enlaces. La primera impresión cuenta y mucho, por lo tanto no debemos dejar de lado este aspecto.


-Keywords: O palabras clave, si mejoramos su relevancia Google nos premiará con buenos niveles de calidad lo que nos ayuda con un mejor posicionamiento de nuestro anuncio.


-Call to action: Debemos ofrecerle al usuario un link que invite a pulsar en él. De esta forma conseguiremos los clicks cuando se interese por lo que está viendo y entre de forma fácil a nuestra web. Esta es la mejor forma de obtener la conversión de los usuarios.




-Campañas en Google ADS: Las campañas de publicidad ayudan a la hora de crear un mayor tráfico en nuestra web y las de Google son las más importantes para obtener un mejor posicionamiento web.


-Creatividad: Es un concepto que va implícito en cualquier tipo de publicidad, pero trabajando en Internet es especialmente importante. Al tener publicidad personalizada debe llamar la atención del usuario y diferenciarse del resto. Es muy común que las empresas que más venden en Internet tengan una publicidad más creativa que la de la competencia cuando hablamos de productos similares o que satisfacen las mismas necesidades.


Ahora que ya conoces el CTR y las claves para mejorar la publicidad en línea te invitamos a que te lances a mejorar tu publicidad en Internet y a que nos cuentes qué te ha parecido en los comentarios.


35 visualizaciones0 comentarios