Cómo usar el editor de vídeos de Telegram

Actualizado: 11 abr






Telegram, la silenciosa alternativa a Whatsapp que siempre nos introduce novedades sigue ayudando a que una aplicación de mensajería sea más polivalente.


Al viajar, al realizar prácticas deportivas, incluso un domingo cualquiera en familia, uno de los usos que más le damos a nuestro smartphone es el de grabar, editar y enviar vídeos.


Pues, aunque es desconocido por muchos, Telegram incluye un editor de vídeo que nos permite realizar distintas funciones bastante interesantes antes de enviar el archivo.


Y es que esta función no debería pasar desapercibida. Ya nos sorprendió la aplicación cuando permitía enviar archivos sin un límite de tamaño, y esto es otro gran avance.


En la actualidad hay muchos móviles cuyo editor de archivos es muy básico. Por lo tanto, poseer en la aplicación gratuita de mensajería un editor de vídeo que te permita realizar funciones como decorar la grabación con dibujos o pegatinas, ajustar parámetros clave como la exposición y contraste, e incluso aumentar la calidad del vídeo es una utilidad muy interesante a tener en cuenta.


El editor es muy sencillo de usar y las funciones que se han presentado las ofrece cualquier editor de vídeo en su versión gratuita teniendo que ver todos los anuncios.



Sólo hay un inconveniente en esto, y es que no todo el mundo tiene esta aplicación. Pero no nos preocupemos, al igual que muchos hacemos en Whatsapp podemos crear un grupo en el que estemos solos, editar y enviar los archivos a dicho grupo y posteriormente descargarlos para compartirlos con todos aquellos que aún no sean de la comunidad azul.


Por lo tanto, esta magnífica función dará mucho de qué hablar y estamos seguros que Whatsapp no tardará mucho en incluirla.


Nosotros pensamos que Telegram es una magnífica aplicación que en lugar de ser competencia como muchos piensan es un gran complemento para utilizar junto a Whatsapp.


Ahora es tu turno, cuéntanos qué te ha parecido en los comentarios.


31 visualizaciones0 comentarios