¿Cuáles son las mejores horas para publicar en redes sociales?





Hoy día si nuestra empresa desea publicitarse, una de las mejores formas de llegar a nuestro público objetivo son las redes sociales. Pero debemos saber cuándo publicar, ya que no servirá de nada si nuestro público no las ve.


Lo primero que debemos saber es si tenemos un público B2B (Business to Business) o B2C (Business to Consumer). Este factor condiciona mucho, ya que no publicaremos a las mismas horas ni en las mismas plataformas.


Esto nos lleva a la pregunta inicial: ¿cuáles son las mejores horas para publicar y en qué plataformas debemos hacerlo?


Según un informe de Sprout Social teniendo en cuenta datos de más de 30.000 clientes, se ha determinado que estas son las mejores horas para publicar en RRSS.




Entonces, ¿qué debemos tener en cuenta en cada red social? Facebook e Instagram se utilizan para el entretenimiento, las fotos y vídeos son esenciales, los usuarios suelen conectarse en los descansos del trabajo o fuera de su horario laboral. Por su parte, Linkedin se utiliza más en el trabajo que fuera, por lo tanto se emplea más por las mañanas entre semana. En el caso de Twitter se utiliza a lo largo de todo el día especialmente durante la mañana, tal y como reflejan los datos del informe.


Estos datos se basan en los recogidos en una selección de empresas pero, cada público es diferente por lo que dependerá del público objetivo o sector al que nos dirijamos.


Una buena forma de saber cuál es el horario ideal, obtener análisis y datos de nuestro público es contratando un servicio web de gestión de RRSS. Por ejemplo Metricool o Sprout Social, que nos ayudan a programar publicaciones, nos muestran la actividad de nuestros seguidores o las franjas horarias en las que nuestro público interactúa en las redes. Son servicios muy útiles que sin duda nos van a ayudar a mejorar en redes sociales. Además estas herramientas nos permiten obtener informes con datos de nuestras publicaciones para analizar los resultados de las mismas y ver cuál ha sido su alcance.


Por lo tanto, la publicidad en RRSS es una forma óptima de crecer como empresa y lograr una gran comunidad de usuarios, sin olvidar que debe gestionarse de forma correcta y sobre todo hay que estar siempre al día de las últimas novedades.



30 visualizaciones0 comentarios