¿Qué debemos hacer para crecer en Instagram?



¿Tienes un negocio, te cuesta crecer en RRSS y captar nuevos clientes? Te explicamos cómo puedes cambiar esta situación.


La razón tiene que ver con el algoritmo de Instagram.


En primer lugar debemos entender qué es este algoritmo y cómo funciona.

Es la fórmula que posee la red social para decidir qué publicaciones mostrarte sobre otras. Se trata de una mezcla entre orden cronológico e interés generado con nuestros posts.


Cuando publicamos en la red social ocurre lo siguiente:


La publicación se muestra a parte de tu audiencia y se detecta si las personas a las que se les mostró interactuaron con el post. Si tus seguidores interactúan con el post es buena señal, ya que, Instagram comenzará a mostrarlo en la sección “Explora” y en el feed de cuentas que no te siguen. Esto nos dará más alcance, permitirá que nos conozcan y atraerá nuevos seguidores. Por lo tanto, ¿qué debemos hacer en Instagram?


Aquí te dejamos las claves para publicar según Metricool.


1. Interés.


El contenido que publicamos debe llamar la atención del usuario e interesarle. Puede que sean publicaciones graciosas o sobre curiosidades. Por ejemplo, si tenemos la cuenta de una tienda de zapatos debemos mostrar un contenido relacionado con nuestra temática. Esto atraerá un perfil de usuario que podrá convertirse en nuestro futuro comprador.


2. Relación.


Nuestro contenido debe tener coherencia, debe ser uniforme y atractivo. No podemos cambiar constantemente la dinámica de nuestra cuenta porque no conseguiremos atraer nuevos followers con desorden, incluso puede que perdamos los que ya tenemos.


3. Oportunidad para publicar.


El algoritmo, como hemos dicho, mezcla el orden cronológico y las cuentas con las que más se interactúa. Por tanto, debemos elegir con cautela las horas a las que publicamos, para así poder llegar al máximo número de personas y lograr más interacciones entre nuestros seguidores. Hay varias herramientas con las que poder medir cuándo está activa nuestra comunidad como Metricool o Hootsuite.


Otra forma de que el algoritmo juegue a nuestro favor es utilizar stories. La red social mostrará de forma prioritaria las historias de las cuentas con las que el usuario más interactúa.


Te invitamos a que aproveches estos trucos y mejores tu rendimiento en redes sociales.


Coméntanos qué te ha parecido en los comentarios.


15 visualizaciones0 comentarios