Te contamos cuál es la nueva mejora de Instagram

Actualizado: 11 abr








Han pasado ya seis años desde la última vez que el feed de Instagram estaba ordenado de forma cronológica, y es que por fin, después de que los usuarios lo hayan pedido hasta la saciedad, Instagram ha escuchado.


Con la última actualización nos han traído dos grandes novedades desde Meta: una sección llamada `Siguiendo` y otra llamada ‘Favoritos`.


¿Qué hace cada una? pues muy sencillo, en primer lugar debemos saber cómo acceder a ellas. En cuanto abrimos la aplicación en móvil o tablet pulsamos sobre la esquina superior izquierda, donde pone Instagram, y nos aparecerán las opciones `Siguiendo`y `Favoritos`.



En ‘Siguiendo’ lo que nos aparecerá al entrar son las publicaciones de todas las personas que seguimos, ordenadas cronológicamente y no con el famoso algoritmo.


Sin embargo la segunda es la gran novedad, en la sección `Favoritos` lo que podremos hacer es seleccionar las 50 cuentas que más nos interesen y al entrar en esta sección veremos todas las publicaciones ordenadas cronológicamente. Ahora sí que sí, ¡no nos perderemos nada!.


Aunque esta nueva opción no es muy intuitiva, nos trae lo que todos pedíamos, un orden cronológico para perdernos lo mínimo posible ya que, el algoritmo selecciona lo que cree que nos puede interesar más, pero como todo, puede equivocarse. Ahora ya no cabe el error, gracias a los `Favoritos` no se va a fallar más y estarás al día de todo lo que te importa.


Debe seguir desarrollándose y a nosotros nos parece una gran mejora de la aplicación. Ahora dinos, ¿tú qué opinas?



54 visualizaciones0 comentarios